Instalar Gimp 2.8 en Ubuntu 12.04

Si has utilizado Ubuntu por algún tiempo estoy seguro que conoces o has escuchado hablar de GIMP, y sí no, GIMP es un programa de manipulación de imágenes y es la mejor opción de Photoshop en Linux.
 Ubuntu 12.04 incluye una versión antigua de GIMP en sus repositorios, y es que hasta hace poco se lanzó una versión mejorada donde lo que mas llamó la atención fue que ahora toda el área de trabajo se encuentra en una ventana única y no en ventanas separadas, de hecho esto lo podemos cambiar si así lo deseamos.
GIMP posee herramientas de edición de imágenes, desde las mas básicas hasta las mas avanzadas. También incluye varios filtros para aplicar y dar efectos a nuestras imágenes con un par de clics. El resultado de nuestro trabajo será limitado por nuestra imaginación, ya que con este programa podemos realizar cualquier cosa.

Instalación de GIMP 2.8

Para tener la última versión disponible de GIMP en Ubuntu 12.04 debemos ejecutar los siguientes comandos en un terminal:
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp
Sí GIMP se te hace muy complicado o con muchas funciones que crees no utilizar, entonces quizás te interese Pinta, otro editor de imágenes mas sencillo.

Video de Instalacion

regalanos tu like