Páginas

¿Ubuntu como rolling release?


Hace un tiempo, Leann Ogasawara, Director de Canonical grupo del núcleo, ha dicho que ha sido discutido internamente para utilizar un modelo rolling release de Ubuntu entre versiones LTS, pero eso es sólo una idea por ahora. Con la nueva Touch Ubuntu, que necesita tanto "la velocidad y la agilidad", el modo rolling release parece ser algo más que una idea y Rick Spencer, Director de Ingeniería de Canonical, ha hecho una propuesta al respecto en la lista de correo de Ubuntu Devel.

En el hilo llamado "Hablemos de versiones intermedias (y un rolling release)", afirma que "debemos mantener versiones LTS, pero a partir de ahora, deja de hacer versiones intermedias y comenzar una rolling release".

Básicamente, quiere dejar de hacer versiones intermedias que son las versiones de Ubuntu entre versiones LTS, y en su lugar, los usuarios pueden elegir entre versiones LTS, Rolling Release actualiza diariamente o rolling release actualiza mensualmente.

Esto sería beneficioso tanto para los usuarios y desarrolladores:
usuarios que prefieren versiones LTS no se verían afectadas por este cambio, mientras que los que prefieren más al software fecha sería obtener las últimas versiones de sus aplicaciones favoritas sin tener que actualizar constantemente a las nuevas versiones de Ubuntu o EPP uso;
los desarrolladores se beneficiarán de no contar con el apoyo de tantos lanzamientos de Ubuntu, no habría ningún tipo de presión / plazos (características aterrizaría cuando estén listos, los desarrolladores no deberían apresurar las cosas para conseguir su aplicación incluida antes de un lanzamiento de Ubuntu), etc .

Así Ubuntu 13.04 Ringtail Raring podría llegar a ser de Rolling Release. Pero antes de continuar con esto, Rick dice esto debe ser discutido en la comunidad Ubuntu. Entonces, ¿qué te parece?

Usted puede leer la propuesta completa AQUÍ.

Rick Spencer a discutir esto en http://ubuntuonair.com/, viernes, 1 de marzo a 18:00 UTC / 10 a.m. Pacífico / 13:00 EST (el mensaje de la lista de correo dice "el viernes 27 de febrero", pero puesto que el mensaje fue emitido hoy, la fecha es claramente errónea).

Actualización: El Hangout UbuntuOnAir en que Ubuntu devs responder preguntas y discutir la propuesta de publicación de material rodante pueden ver a continuación:


 Fuente Webupd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

regalanos tu like