Páginas

Muy pronto BBMensenger para ios y android


el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, anunció este martes que su plataforma de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger (BBM), llegará a iOS y Android.


Luego de años de juguetear con la idea de exportar el popular servicio, la empresa lanzará una versión limitada del BBM para los dos sistemas operativos móviles más populares.

En el caso de iOS, será su versión 6 o superior, mientras que para Android llegará a los dispositivos con Ice Cream Sandwich 4.0 o superior.

La decisión supone la llegada de un fuerte competidor para las aplicaciones de mensajería multiplataforma, como Whatsapp o Line, pues BBM es una de las herramientas fundamentales de Blackberry, reconocido por su seguridad en un ambiente donde se critica la falta de encriptación de datos.

Entre los servicios que presentará la versión iOS/Android de BBM se encuentran los chats multi-persona, la posibilidad de compartir notas de voz, calendario, fotos y crear grupos de hasta 30 participantes.

Thorsten Heins, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que en versiones futuras se incorporarán el resto de las funcionalidades del mencionado mensajero.

BlackBerry busca un segundo aire este año con el lanzamiento de su sistema operativo Blackberry 10 y sus modelos Z10 (touch) y Q10 (con teclado físico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

regalanos tu like