Páginas

Mark Shuttleworth habla sobre Unity 8, Ubuntu Touch y más


Mark Shuttleworth se ha vuelto a sentar de nuevo una vez mas frente a su ordenador para responder las pregunta de los usuarios,en esta pagina podrán ver la conversación completa



  • Unity 8: Esta versión de la interfaz de escritorio será la que ocupe Ubuntu 14.04 LTS. Mientras tanto se seguirá puliendo y dando soporte a Unity 7.
  • Ahora mismo Canonical tiene su punto de mira en los teléfonos y tablets, aunque “darán la bienvenida a los parches que comiencen a integrar las características del escritorio” (entiendo que esto último va por la unificación de “la experiencia Ubuntu”).
  • La comunidad de desarrolladores en torno a Ubuntu Touch está creciendo rápidamente, así como el portafolio de aplicaciones, de el sistema móvil al escritorio tradicional. Asimismo se quiere atraer a cuantos más desarrolladores mejor, incluyendo a GNOME y KDE, y facilitarles su experiencia con Unity.
  • Ubuntu no dará el salto a systemd, seguirá utilizando Upstart.
  • El navegador web utilizado en Ubuntu Touch se basará en WebKit o Blink, aunque no se sabe cuál será (no se sabe, pero en mi opinión podemos ir apostando por Chromium). También estará presente en el escritorio, pero -”probablemente”- no como opción por defecto, sino como base de las webapps de Ubuntu (este sería el único resquicio que le queda a Firefox para seguir manteniéndose como predeterminado, que se consiga un uso eficiente de las webapps con el navegador web. Ahora bien, ¿tiene sentido dispersar la información del usuario a la larga? Ya veremos).
  • En cuanto a las aplicaciones principales, aunque “es tentador desarrollarlas unos mismo” se va a elegir a las mejores de su clase, buscando una colaboración equilibrada con la comunidad (en otras palabras, no se va a buscar reemplazar cada aplicación básica de GNOME, siempre que esta encaje en el cuadro).
  • Se continuará con la integración de los diferentes servicios y la sincronización de datos: “Creo que Ubuntu One es la respuesta, junto con algún tipo de sincronización USB para teléfono y PC”, indica Shuttleworth.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

regalanos tu like