Debian muy pronto en la Estación Espacial Internacional

A diferencia de mi reciente artículo de la parodia de un Linux-powered traje de Iron Man  que se podría construir en el país, esta historia no es ciencia ficción.NASA realmente ha decidido abandonar Windows en los ordenadores portátiles de la Estación Espacial Internacional (ISS) a favor de Linux, y el primer robot humanoide en el espacio, R2, realmente es alimentado por Linux. 



Keith Chuvala, a Estados Space Alliance  contratista, gerente de la Operaciones Espaciales Computing (SpOC) de la NASA, y el líder de los ordenadores portátiles de la ISS y los equipos de integración de redes, explicó recientemente que la NASA había decidido pasar a Linux  para PCs de la ISS. "Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux, ya que necesitábamos un sistema operativo que era estable y fiable -. que nos daría el autocontrol Así que si teníamos que arreglar, ajustar o adaptar, pudimos ".
En concreto, los astronautas de la ISS se utilizan equipos con Debian 6 .Anteriormente, algunos de los ordenadores de a bordo habían estado utilizando Scientific Linux , un Enterprise Linux (RHEL) clon de Red Hat. Si bien no es la última versión de Debian, Debian 7 acaba de ser lanzado , Debian no es nada si no está bien probada y fiable. 
Mientras que Linux se ha utilizado en la ISS desde su lanzamiento (enlace PDF) y para operaciones de tierra NASA casi desde el día Linus Torvalds creó, no ha visto mucho uso en PCs en el espacio. "Las cosas realmente hace clic", dijo Chuvala en una entrevista, "después de que llegamos a entender cómo ve el mundo Linux, la interconexión de cómo una cosa afecta a otro. Usted necesita esa visión del mundo. Tengo un poco de experiencia en Linux, pero para ver otros que eran realmente conseguir, eso fue muy emocionante ".
Además de aparecer en las computadoras portátiles durante el vuelo, Linux también está Robonaut (R2) , el primer robot humanoide en el espacio.Actualmente en el modo de estación y experimental, R2 tiene la intención de llevar a cabo tareas demasiado peligrosas o aburridas para los astronautas.
Para ayudar a los astronautas y especialistas en ponerse al día, la NASA se basa en la Fundación Linux para el entrenamiento . Como Chuvala explicó, "la NASA es tan heterogénea como es posible".
"Tenían un gran despliegue Debian Linux, sino también varias versiones de RHEL / CentOS. Debido a nuestra formación es flexible a una gran variedad de distribuciones, que somos capaces de hacer frente a todos esos ambientes diferentes en una única sesión de entrenamiento. Ninguna otra organización de entrenamiento puede disponer que ".
Y, por cierto, ningún otro sistema operativo es tan flexible como Linux. De los superordenadores  a los robots a los escritorios, la NASA está descubriendo que Linux es la respuesta.
Fuente  Zdenet

regalanos tu like