Ubuntu 13.04 beta y familia, listas para pruebas

No nos olvidábamos. Es tiempo de betas. En concreto, de las betas de Ubuntu 13.04 y familia, y son muchas las novedades en todos los frentes. ¿Os apetece conocerlas?



Comenzamos por la reina de la casa, Ubuntu. Es obvio que es la que más cambios trae, muchos de corte estético pero realmente agradecidos. En especial a mí me ha gustado el rediseño del diálogo de apagado, que conocí hace un par de semanas vía compilación diaria, al igual que los nuevos iconos del panel de aplicaciones.
En el apartado técnico se dice que Unity 6.12 mejora el rendimiento, algo que de verdad comienza a ser -debería serlo, al menos- cuestión capital para Ubuntu, que en estos momentos ofrece el escritorio más pesado del mundo del PC (sin discusión).
Pero como lo mejor es ver los cambios en acción, a continuación tenéis el siguiente vídeo publicado por Webupd8, donde, además, el artículo que lo acompaña es realmente completo:
La segunda a nombrar es Kubuntu, la cual viene bien servida de novedades, muchas de las cuales están directamente heredadas del KDE 4.10.1 que viste, aunque hay también nombres propios a destacar. Sin ir más lejos, Muon Suite 2, el gestor de software (ha mejorado mucho), la inclusión como alternativa del menú lanzador de aplicaciones a pantalla competa Homerun, lo mismo para con Tomahawk, el reproductor de música, y, atención, instalador de sistema remozado.

En cuanto a Xubuntu o Lubuntu, no hay apenas información que rascar. ¿Qué hay de Ubuntu GNOME, Kylin, Edubuntu, Ubuntu Studio…? Lo mismo. Poco o nada que contar, pero sí que descargar. A continuación, los enlaces:

regalanos tu like