Páginas

Miguel de Icaza se va para mac

Durante la lectura de Dave Winer ¿Por qué Windows Recuperar al último mensaje Mac, me di cuenta de muchos paralelismos con mi propia experiencia con Linux y Mac. Voy a tomar prestada la línea de tiempo del mensaje de Dave.
He invertido años de mi vida en el escritorio de Linux por primera vez como una pasión personal (Gnome) y cuando se despertó mientras que para dos empresas de Linux (mi propia Ximian, a continuación, Novell). Durante este período, yo creía firmemente en dogfooding nuestros propios productos. Yo creía que a mí ya mi equipo tuvo que usar el software que escribimos y atrapar insectos y errores antes de llegar a nuestros usuarios. Estábamos bastante estricto al respecto: tanto desde el punto de vista ideológico, en los días de todo-software-will-be-libre, y luego prácticamente - durante mis días hábiles domador. Yo habitualmente castigados los compañeros de equipo que habían optado por el camino fácil y evitar los productos Linux.


Mientras que tenía Macs de Novell (para apoyar Mono en MacOS), se necesitaría un par de años antes de que utiliza un Mac con regularidad. En unas vacaciones a Brasil alrededor de 2008 más o menos, me decidí a tomar el Mac sólo para el viaje y aprender a vivir con el sistema operativo como usuario, no sólo como desarrollador.
Informática-sabio que tres semanas de vacaciones resultó ser muy relajante. Máquina que suspender y reanudar sin problemas, WiFi sólo funcionaba, el audio no dejó de trabajar, me paso tres semanas sin tener que recompilar el núcleo para ajustar esto o aquello, ni la lucha contra los controladores de vídeo, o hacer frente a la degradación de la velocidad extraño y aleatorio que mi ThinkPad sufrido.
Aunque me perdí el amplio conjunto de herramientas y utilidades Linux, yo no eché de menos tener que perseguir el paquete correcto para mi versión actual de Linux, o rogar a alguien para algo paquete. Binarios sólo funcionaba.
A partir de ahora, utilizando el Mac era un concierto de medio tiempo para mí. Durante los despidos de Novell, volví a mi ordenador portátil para Novell y yo me quedé con una sola computadora de escritorio Linux en casa. He comprado un ordenador portátil Mac y mientras yo tenía toda la intención de mantener el uso de Linux, el conductor dogfooding ya no estaba allí.
Dave Winer, escribe, con respecto a Windows:

    
Volver a 2005, lo primero que me llamó la atención el portátil Mac blanco, que además de ser un equipo muy bueno, no había malware. En el año 2005, Windows era un horror. Una vez que el virus entró en su máquina, que era más o menos la misma. Y Microsoft no estaba haciendo mucho para detener la infestación. Durante mucho tiempo, ni siquiera lo ven como su problema. En retrospectiva, fue el equivalente informático de Three Mile Island o Chernobyl.
Para mí, la fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distribuciones incompatibles, y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro fuera mi Three Mile Island / Chernobyl.
Sin darme cuenta, he dejado de girar en la pantalla de mi máquina Linux durante 2012. En el momento en que me mudé a un apartamento nuevo en octubre de 2012, no se molestó enchufar la máquina de nuevo y hasta la fecha, todavía tengo que encenderlo.
Incluso durante todos mis días de promoción dogfooding y Linux, cada vez que tuviera que recomendar recomienda un equipo a un nuevo usuario individual, que recomienda un MAC. Y cada vez que me regaló regalos informáticos a amigos y familiares, siempre fue un MAC. Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo de escritorio.

fuente: http://tirania.org/blog/archive/2013/Mar-05.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

regalanos tu like