Páginas

Empleo relacionado con Linux 2013

Según el mas reciente reporte publicado por Dice y la reconocida "Fundación Linux", los empleos relacionados con TI (Tecnologías de la Información) están experimentando un renacimiento como no se había visto desde hace 10 años. Esta publicación, llamada "The 2013 Linux Jobs Report" incluye nuevos datos referentes a administradores y profesionales Linux.
Entrevistando tanto a empleados como a empleadores, el reporte intenta mostrar el panorama de Linux en el sector empresarial. La encuesta publicada recientemente incluye respuestas de más de 850 empleadores y corporaciones, pequeños y medianos negocios, organizaciones del gobierno y agencias de reclutamiento a nivel mundial, lo mismo que respuestas de más de 2.600 profesionales en Linux alrededor del mundo. El reporte completo puede accederse libremente en el siguiente enlace.




A continuación los principales puntos a resaltar a la luz del mencionado reporte:

- El 93% de los empleadores encuestados planea contratar un profesional Linux en los próximos 6 meses.
- El 90% de los empleadores encuestados dice que es difícil encontrar profesionales en Linux.
- El 9% de los empleadores encuestados planea incrementar los salarios relacionados con Linux este año.

Se obtiene como resultado de este reporte, que la mayor demanda de talentos Linux se ve en empresas prestadoras de servicios de Computación en "la nube" y en la administración y almacenaje de grandes cantidades de datos, así:

- La mayor demanda es de Administradores Linux (73%). En segundo lugar, Desarrolladores (57%), y en tercer lugar, los llamados DevOps (Administradores que programan o desarrolladores con conocimiento en administración Linux) con un 25%.


Otros datos Interesantes

- El 75% de los Profesionales Linux encuestados manifiesta que ha sido contactado por un Recrutador en los últimos 6 meses.
- Más de la tercera parte de estos profesionales planea cambiar de empleador en los próximos 12 meses.

Nuestra Realidad

¿Y ustedes que opinan? ¿Coincide este estudio con la percepción en nuestras ciudades / países? ¿Puede Linux convertirse además de alternativa libre, o además de pasión, en fuente de ingresos estables que nos permita trabajar y vivir de aquello nos gusta? ¿Poseemos actualmente alternativas efectivas de certificar nuestro conocimiento y experiencia en Linux para poder ser reconocidos/competitivos internacionalmente?

Bienvenidos sus aportes y comentarios.

Fuente: Fundación Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

regalanos tu like