Páginas

Android en el espacio


La NASA lleva a cabo una misión espacial en la que utiliza el Nexus S, con sistema Android, para mejorar la gestión y recopilación de datos de unos satélites espaciales destinados a facilitar la vida y el trabajo del ser humano en el espacio.


¿Por qué Android? El ingeniero explica que con el Nexus S, las esferas pueden incorporar una cámara para tomar fotos y vídeo, sensores para ayudar a llevar a cabo inspecciones, así como una unidad de cómputo de gran alcance para realizar cálculos. El Nexus S es el primer teléfono inteligente comercial certificado por la NASA para volar en un transbordador espacial, además de ser aprobado su uso en la estación espacial.

Google comenta que la NASA se interesó por Android porque es una plataforma de código abierto, lo que hace que sea fácil de personalizar el software del dispositivo para cumplir con las especificaciones necesarias para volar en el espacio y trabajar con las esferas.
La compañía del buscador explica que el Nexus S fue también una buena opción debido al bajo coste, y que no necesita mucha energía, además de incluir un procesador de alto rendimiento. "El control de la misión a distancia permitirá utilizar el 'smartphone' para realizar inventarios y estudios ambientales en la ISS", dijo Fong. "De esa manera, los astronautas pueden dedicar más tiempo a realizar experimentos científicos y otros trabajos, en lugar de labores de mantenimiento de rutina".

Fuente nasa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

regalanos tu like